Sistema de soporte de conferencias web para el manejo clínico de pacientes con Covid-19

images/noticias/1623845561-SistemadesoportedeconferenciaswebparaelmanejoclinicodepacientesconCovid19.jpg

La evolución de la pandemia de Covid-19 está afectando a todos los estados miembros de la Unión Europea, con una situación epidemiológica que evoluciona muy rápidamente. Muchos pacientes necesitan atención altamente especializada en hospitales y la experiencia práctica sobre cómo manejar a los pacientes y, en particular, los casos graves, es escasa y dispersa en Europea.

Por eso, la Comisión Europea ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios un sistema de soporte de conferencias web para el manejo clínico de pacientes con Covid-19. El objetivo es facilitar la comunicación entre los profesionales de la Unión Europea y, de esta forma, compartir conocimientos, experiencias y discutir sobre casos particulares.

Este sistema de conferencia Web COVID19-CMSS, se ha creado sobre la base de la experiencia del sistema ERN con la intención de que los profesionales de la salud, de los diferentes países de la Unión Europea, se comuniquen fácilmente entre ellos y, así, puedan intercambiar conocimientos.

La importancia de este proyecto radica en que compartir la experiencia clínica adquirida puede ser una contribución importante y beneficiar a cientos de pacientes y profesionales sanitarios que, en estos momentos, luchan contra el nuevo coronavirus.

Para poder utilizar este sistema de conferencia hay que seguir las indicaciones que se pueden descargar en este enlace.