¿Es realmente sano el chocolate negro?

images/noticias/1623842884-Chocolatenegro.jpg

Son muchos los artículos y estudios que se han elaborado en torno a los beneficios que el chocolate negro puede tener en la salud de las personas: es antidepresivo, promueve el flujo adecuado de sangre, estimula el sistema nervioso central, mejora la memoria…

Sin embargo, también existen algunas informes que demuestran exactamente lo contrario. El “truco” se encuentra en la composición del chocolate.

Los productos con cacao contienen flavanol, al igual que el té, las uvas, el vino tinto y las manzanas. Este componente reduce el daño celular, la baja presión de sangre y mejora la función vascular y la cerebral, según evidenció un estudio que publicó la Asociación Americana del Corazón.

No obstante, el chocolate negro tiene una pequeña cantidad de flanavol y esto conlleva a que sea necesario consumir excesivas cantidades para que tenga algún beneficio potencial. Así, en este sentido, también se consumirían más calorías para la grasa corporal y, por tanto, no es productivo para la salud del corazón.

Tiene calorías, sí, pero también proporciona una gran cantidad de energía al organismo.