Nuevo hongo –antibiótico derivado. Alivio para las personas inmunocomprometidas

images/noticias/1623841391-NuevohongoantibioticoderivadoAlivioparalaspersonasinmunocomprometidas.jpg

Hablamos de persona inmunocomprometida, cuando su sistema inmunitario no tiene o ha perdido la capacidad de luchar contra las enfermedades.

Éstas tienen una mayor probabilidad de contraer enfermedades en comparación con las personas con un sistema inmunológico sano. La inmunodeficiencia normalmente ocurre como consecuencia de varios factores, como el SIDA, la diabetes, quimioterapia y trasplantes de órganos.

Recientemente, los doctores han notado un incremento de la aparición de infecciones micóticas potencialmente mortales, también llamadas MICOSIS, en pacientes inmunocomprometidos.

En algunos casos, los tratamientos requieren el uso de algunos componentes especiales con propiedades antifúngicas. Desafortunadamente, los medicamentos anti fúngicos. Desafortunadamente, los medicamentos antifúngicos actualmente disponibles son muy limitados.

En 2006, se descubrión un compuesto de plomo “eushearilide”,derivado de hongos , el cual tiene propiedades antifúngicas y antilevadoras, que puede hacer frente a varios hongos que se sabía que causaban infecciones en los seres humanos.

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias de Tokyo había investigado previamente la estructura química única y el método de síntesis de la eushearilida. Ahora ese grupo de investigadores, ha utilizado sus hallazgos anteriores para derivar compuestos de eushearilida que puedan tener efectos beneficiosos mejorados. Este estudio explica que para ver los efectos antibacterianos en varios hongos y bacterias del nuevo compuesto antibacteriano 23-dimetilesushearilide (usharelide), derivado de esuhearilide.

Para esto, primero lisharelide tuvo que ser derivado de eushearilide . Se obtuvo a través de un conjunto de reacciones que implican la alteración de moléculas unidas al 23º de carbono de la eushearilida. Una vez que el lishorelide y sus variaciones estructurales fueron derivadas, se probaran sus propiedades antibióticas, específicamente contra hongos y bacterias. Los investigadores encontaron en ese compuesto prometedor y significativas propiedades antibióticas.

Dos de las variaciones de Lisharelide mostraron propiedades, antimicrobionas contra Candida albicans. Mientras tanto la mayoría de las variaciones de lisharelide también mostraron buenas propiedades antibacterianas contra el Cryptococcus neoforman , que causa infecciones pulmonares, meningitis y encefalitis, particularmente en pacientes con SIDA.

Este hallazgo se hizo eco de los hallazgos anteriores sobre las propiedades antifúngicas de la esuhearilida. Lo que fue más interesante es que estas variaciones de usharelide también mostraron buenas propiedades antibacterianas contra varias especies causantes de enfermedades, incluyendo el Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina (SARM) , que se sabe que es una bacteria particularmente difícil de combatir debido a su resistencia a varios antibióticos y que causa infecciones potencialmente mortales en personas con sistemas inmunitarios débiles .

Estos hallazgos enfatizan el estatus único y la importancia de la eushearilidia y su derivado eusharelide en el tratamiento de infecciones micóticas en pacientes inmunocomprometidos.

Más significativamente, estos hallazgos también arrojan luz sobre las posibles propiedades antibacterianas de estos compuestos, los cuales no han sido explorados adecuadamente en investigaciones anteriores.

Usharelide tienen un potencial de aplicación en el tratamiento de pacientes con enfermedades fúngicas como candidiasis y en la eliminación de infecciones de origen hospitalario causado por SARM y enterococos resistentes a la vancomicina.

Las propiedades antibióticas de los derivados de eushearilide no sólo son contra varios hongos sino también contra bacterias, especialmente aquellas resistentes a los medicamentos como el MRSA

Estos estudios definitivamente prometen dar un paso en la dirección correcta para tratar las infecciones recalcitrantes en personas inmunocomprometidas causadas por bacterias peligrosamente patógenas que alguna vez se pensó que eran invencibles.