Junta, Diputación y Ayuntamiento firman la puesta a disposición de los terrenos para la Ciudad Sanitaria de Jaén

images/noticias/1623839743-JuntaDiputacionyAyuntamientofirmanlapuestaadisposiciondelosterrenosparalaCiudadSanitariadeJaen.jpg

El consejero de Salud y Familias del Gobierno andaluz, Jesús Aguirre, ha firmado el protocolo general, con Consejería, Familias,  la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén para crear un marco de unión donde se consolide los terrenos que aportarán cada ente para la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén.

En Jaén se realizarán obras a la nueva Ciudad Sanitaria que atenderá a los ciudadanos con necesidad de salud.

Aguirre, nuevo Ejecutivo, ha establecido la forma de desbloquear el proyecto “es una necesidad y una reivindicación histórica de los jiennenses”. Y que tiene como principal objetivo ¨la respuesta a las necesidades de salud“

Así, en el acuerdo firmado, la Diputación Provincial cederá los terrenos necesarios de su propiedad 109.000 metros cuadrados situados en el paraje conocido como ‘Las Lagunillas’, ya se  se ha acordado también ceder  unos 60.000 m² aunque aún no está formalizado; y el Ayuntamiento, participará,con unos terrenos cercanos al Hospital Neurotraumatológico de Jaén y con extensión  de 36.000 metros cuadrados. El terreno cedido será a favor de la Administración Autonómica y se añadirán a los más de 95.000 de la superficie actual del Hospital Neurotraumatológico.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha comunicado que una vez que tenga la disponibilidad de los terrenos, construirá una Ciudad Sanitaria en la ciudad de Jaén, de carácter supramunicipal. En este sentido, el consejero Aguirre ha afirmado que “se está iniciando la elaboración del Plan Funcional, proyecto que se necesita para dar respuesta a la demanda sanitaria de los ciudadanos de esta provincia”.

En el acto han estado presentes también el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de la capital jiennense, Julio Millán. 

Fuente: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/todas-noticia/junta-diputacion-y-ayuntamiento-firman-la-puesta-disposicion-de-los-terrenos-para-la-ciudad