España a la cabeza de diagnósticos de cáncer en Europa

images/noticias/1563444969-cancer.jpg

España es uno de los países con mayor esperanza de vida, concretamente el segundo, así lo afirma la organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE).

Esta esperanza de vida también se debe al precoz diagnostico gracias a las técnicas de detección ya que previenen del riesgo de desarrollar tumores que además se ve aumentado con la edad.

A pesar de estos grandes avances el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad.

Se prevé que aumente aproximadamente un 70% en las próximas décadas llegando en 2035 a los 24 millones de casos nuevos al año en el mundo, según los últimos datos obtenidos.

Por tanto en el año 2035 según la sociedad española de oncología médica (SEOM) habrá 315.413 nuevos casos de enfermos de lo que 198.157 serán hombres y 117.256 serán mujeres.

Afortunadamente, la supervivencia de los pacientes con cáncer está aumentando de forma continua en los últimos años, situándose en el 53% en cinco años.

Es muy importante concienciar a la población de que tienen que acudir a los programas de salud y cribados y realizarse las pruebas correspondientes para un precoz diagnóstico del problema.

Fuente: www.comsalud.es