Guía NICE sobre lumbalgia y ciática: valoración y tratamiento

images/noticias/1563444015-GuiaNICEsobrelumbalgiayciaticavaloracionytratamiento.jpg

The National Institute for Health and Care Excellence (NICE) o Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica en el Reino Unido, es una organización independiente responsable de proveer orientación para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades en el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra.

La guía NICE sobre manejo del dolor lumbar y ciático se publicó el pasado Noviembre de 2016 (Low back pain and sciatica in over 16s: assessment and managementniv). Esta guía cubre la evaluación y el tratamiento de la lumbalgia y la ciática en adultos mayores de 16 años.

Las causas graves del dolor lumbar son raras (por ejemplo, menos del 1% de los pacientes que se presentan con dolor lumbar en la atención primaria tendrán como causa subyacente un cáncer). El dolor lumbar que no está asociado con una patología grave o potencialmente grave se ha descrito en la literatura como «no específico», «mecánico», «musculoesquelético» o lumbalgia simple.

Clara Bergé, fisioterapeuta, ha publicado en su web una traducción accesible de esta guía NICE.

Dispone de la traducción de @ClaraBerge en: https://www.planbefisioterapia.com/wp-content/uploads/Guía-NICE-PDF.pdf

Desde aquí puede acceder a la guía original: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27929617

Aprovechamos para recomendar la página web de Clara Bergé, PlanBe, siendo muy interesante para los profesionales de la fisioterapia y para la población general.