La mala alimentación es más mortal que el consumo de tabaco

images/noticias/1563443688-Lamalaalimentacionesmasmortalqueelconsumodetabaco.jpg

Las dietas poco saludables son responsables de 11 millones de muertes prevenibles en todo el mundo por año, más incluso que fumar tabaco, según un estudio publicado en The Lancet.

El desplazamiento que realiza la comida insana por comida saludable es uno de los mayores problemas de salud en la actualidad.

Una investigación, procedente del estudio Global Burden of Disease del Instituto de Métricas de Salud y Evaluación (IHME) en Seattle, se publicado recientemente en la revista médica Lancet.

Se ha visto que los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte relacionadas con la dieta, seguidas de los cánceres y diabetes tipo 2.

El estudio encontró que comer y beber mejor podría prevenir una de cada cinco muertes en todo el mundo. Aunque las dietas varían de un país a otro, comer muy pocas frutas y verduras y demasiado sal representó la mitad de todas las muertes y dos tercios de los años de discapacidad que se pueden atribuir a la dieta.

Las dietas deficientes en salud fueron responsables de 10.9 millones de muertes, o el 22% de todas las muertes de adultos en 2017, mientras que el tabaco se asoció con 8 millones de muertes y la presión arterial alta se relacionó con 10,4 millones de muertes.

Fuente original: Afshin, Ashkan, et al. «Health effects of dietary risks in 195 countries, 1990–2017: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2017.» The Lancet (2019).