Los dietistas-nutricionista te ayudan a perder peso, ¿pero cuánto?

images/noticias/1553594542-Losdietistasnutricionistateayudanaperderpesoperocuanto.jpg

La obesidad es reconocida como un problema de proporción pandémica. Los esfuerzos de salud pública de las últimas tres décadas no solo no han logrado revertir el aumento de peso de la población, sino que incluso no han logrado reducir la tasa de aumento de personas que padecen obesidad.

Lauren T WilliamsKatelyn Barnes ,Lauren ball ,Lynda J Ross ,Ishtar Sladdin y Lana J Mitchell son un grupo de investigadores que se han realizado la siguiente pregunta: ¿cuánto de efectivos son los dietistas-nutricionistas en el control de peso de sus pacientes?

 Los autores han elaborado una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos controlados aleatorios.

Los resultados del meta-análisis muestran que el apoyo del dietista dio lugar a un kilo más de pérdida de peso y a una reducción extra de 0,43 del IMC.

Los dietistas-nutricionistas son el grupo principal de sanitarios responsables de las intervenciones dietéticas para prevenir y tratar los problemas de salud relacionados con la alimentación. Los autores de esta revisión sistemática con meta-análisis concluyen que esta es la primera síntesis de la evidencia que pone el foco en las efectividad de las consultas individualizadas con un dietista en las que se aprecia una pequeña diferencia pero significativa en el control de peso.

Artículo original:

Williams, Lauren T., et al. “How Effective Are Dietitians in Weight Management? A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials.” Healthcare. Vol. 7. No. 1. Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2019. Disponible en: https://www.mdpi.com/2227-9032/7/1/20/htm