Respuestas Preevid: suplementación vitamínica para alérgicos a LTP en frutas y verduras

images/noticias/1551707663-RespuestasPreevidsuplementacionvitaminicaparaalergicosaLTPenfrutasyverduras.jpg

En España un alto porcentaje de las alergias son producidas por frutas y verduras frescas. Estas alergias, en determinados casos, son provocadas por una proteína concreta, cómo en el caso de las proteínas transportadoras de lípidos (LTP).

La pregunta que se han planteado desde Preevid es: ¿Existe necesidad de suplementación de vitaminas en pacientes con alergia a LTP?

Las proteínas transportadoras de lípidos, conocidas también como LTPs por sus iniciales en inglés “(Lipid Transfer Proteins”), son un grupo de proteínas vegetales presentes en las plantas superiores. Constituyen uno de los alérgenos más importantes existentes en las frutas pertenecientes a la familia de las rosáceas, incluyendo el melocotón, manzana, pera, albaricoque, cereza y ciruela, también están presentes en los frutos secos y numerosas verduras.

Según los resultados de la búsqueda Preevid los documentos indican que las personas con alergia a LTP y que siguen una dieta de evitación, para prevenir que se produzcan déficits de ciertos nutrientes, lo mejor sería sustituir los alimentos evitados por otros alimentos con una composición nutricional similar y considerar la suplementación de micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos) solo cuando las modificaciones dietéticas no son capaces de satisfacer las necesidades de estos micronutrientes. Así mismo se recomienda una adecuada monitorización del estado nutricional y un consejo dietético apropiado, especialmente  en el caso de los niños.

En el siguiente enlace tiene la respuesta clínica con mayor profundidad: http://www.murciasalud.es/preevid.php?op=mostrar_pregunta&id=22788&idsec=45