Preevid responde: ¿cuál es el tiempo de mantenimiento del sondaje vesical tras cirugía gastrointestinal?

images/noticias/1551707370-Preevidrespondecualeseltiempodemantenimientodelsondajevesicaltrascirugiagastrointestinal.jpg

Preevid es un servicio que edita la Consejería de Sanidad (Servicio Murciano de Salud) dirigido a los profesionales sanitarios. Ofrece respuestas rápidas basadas en la evidencia a preguntas que surjan desde la actividad asistencial que tras una búsqueda protocolizada resume las conclusiones de las referencias encontradas.

Tras la búsqueda realizada por el equipo de Preevid  se ha seleccionado un sumario de evidencia  deUpToDate, un estudio observacional multicéntrico, un documento de consenso de la “Infectious Diseases Society of America”, un ensayo clínico aleatorizado y una revisión sistemática.  Los documentos coinciden en comentar que los estudios  realizados en pacientes sometidos a diversos tipos de cirugía, respaldan la recomendación de que los catéteres permanentes se eliminen lo antes posible  una vez que ya no sean necesarios, salvo que existan  indicaciones específicas de un sondaje prolongado.

En el siguiente enlace puede consultar la respuesta preevid completa a esta pregunta: https://www.murciasalud.es/preevid.php?op=mostrar_pregunta&id=22551&idsec=453