La medicina intensiva muy presente en el examen MIR 2019

images/noticias/1551087007-LamedicinaintensivamuypresenteenelexamenMIR2019.jpg

El examen MIR es una prueba de conocimientos que deben superar los estudiantes Graduados en Medicina (el título debe ser español o debidamente homologado) para poder acceder a la formación de una de las 47 especialidades médicas reconocidas en nuestro país y que se realiza mediante formato de médico interno residente.

El examen consta de 235 preguntas tipo test con cuatro posibles soluciones siendo solo una de ellas la correcta (el formato de las hojas de respuesta tiene un sistema multimarca). De estas, 225 son las que se tienen en cuenta para el examen (35 están ligadas a imágenes) y las otras 10 cuestiones son denominadas de reserva ya que solo se tendrán en cuenta en caso de que alguna de las 225 preguntas oficiales tengan alguna errata o error de formulación (es muy frecuente el uso de 5-8 preguntas de reserva por sistema de impugnación y anulación). El tiempo máximo para la realización de la prueba es de cinco horas.

Casi un 7% de las preguntas del MIR 2019 fueron de Medicina Intensiva.

16 de las 235 preguntas que forman parte del último MIR 2019 realizado el pasado sábado 2 de febrero están relacionadas directamente con la Medicina Intensiva.