La vacuna contra el sarampión es increíblemente efectiva, sin embargo existen más brotes de esta enfermedad

images/noticias/1548935213-noticia3.jpg

A pesar del hecho de que la vacuna contra el sarampión es increíblemente efectiva estamos siendo testigos de brotes de esta enfermedad.

La Oficina Regional de la OMS para Europa, tras la publicación del informe correspondiente al primer semestre de 2018 (WHO EpiData, No. 7/2018) sobre la vigilancia epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles, ha emitido, el 20 de agosto, una nota de prensa advirtiendo de la situación del sarampión en el continente europeo.

En los primeros 6 meses de 2018, más de 41·000 niños y adultos han padecido el sarampión en Europa. Este número excede los casos registrados en cualquiera de los años completos de la última década.

Las vacunas que incluyen el componente frente al sarampion (triple vírica, cuyos preparados comerciales son Priorix y M-M-RVAXPRO) están autorizadas para su administración a partir de los 9 meses de edad.

Los brotes se están produciendo cuando las tasas de vacunación son bajas, esto apunta que el hecho de que los padres rechacen las vacunas para sus hijos por cualquier motivo (causas ajenas a lo que defiende la comunidad científica), es inevitable que sigan ocurriendo.