El estilo de vida poco saludable en las personas más pobres

images/noticias/1548934769-Elestilodevidapocosaludableenlaspersonasmaspobres.jpg

Las personas con un nivel socioeconómico pobre tienen una mayor prevalencia de poseer más factores de riesgo derivados del estilo de vidas poco saludables, como por ejemplo fumar y padecer obesidad, que las personas con niveles socioeconómicos más altos. Sin embargo, estos hallazgos muestran que aún se desconocen los principales mecanismos relacionados con la desigualdad socio-económica en el campo de la salud.

Esta información es bien conocida por la comunidad científica, pero Marianna Virtanen y Mika Kivimäki van un paso más allá en su texto publicado en The Lancet Public Health dónde afirman que aún se desconocen los principales mecanismos relacionados con la desigualdad socioeconómica en el campo de la salud.

Las investigaciones llevadas a cabo por diversos autores pueden llegar a acercarnos a una posible explicación del fenómeno de porqué las personas más pobres presentan mayores cantidades de factores de riesgo para la salud. Entre ellos destacan la mayor vulnerabilidad, estrés psicosocial, exposición a mayores riesgos y accesos más deficientes a los servicios de salud.