3.618 plazas de empleo en Servicio Andaluz de Salud

images/noticias/1548934743-3.618plazasdeempleoenServicioAndaluzdeSalud.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2018, con un total de 3.618 plazas de personal sanitario y no sanitario.

Las plazas corresponden a un total de 86 categorías. Destacan 894 de Enfermería, 794 de Auxiliar de Enfermería y 289 de Administrativo.

Del mismo modo, se ofertan 220 plazas para profesionales de Medicina de Familia de Atención Primaria y 427 de facultativos especialistas.

El sistema de selección se llevará a cabo por concurso-oposición. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario de preguntas tipo test. Los contenidos han sido elaborados con la participación de grupos de expertos integrados por profesionales cualificados y representantes de sociedades científicas. Asimismo, han sido analizados por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Los profesionales del SAS que se presenten por el turno de promoción interna quedarán exentos de las pruebas de temario común. También se tiene en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos.

Puede consultar toda la información desde el Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=32772