La psoriasis incrementa el riesgo de migraña

images/noticias/1623844052-psoriasis.jpg

Las personas con psoriasis tienen más riesgos de padecer migraña, según una reseña de una investigación publicada en el Journal of the American Academy of Dermatology.

Investigadores de la escuela universitaria de medicina de Nueva York analizaron los resultados obtenidos, desde 2003 a 2004, por el National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) en el que identificaron la asociación que existe entre la migraña y la psoriasis.  

De los 3131 individuos que respondieron a las preguntas sobre la psoriasis y sobre las migrañas, el 3,2% padecían psoriasis y el 29,2% tuvieron migrañas dentro de los últimos tres meses. Aunque los investigadores no observaron una asociación significativa en el análisis, sí que encontraron que la psoriasis estaba significativamente relacionada con un historial de migrañas. Asimismo, descubrieron que el sexo masculino tenía un factor de protección para las migrañas.

No obstante, los investigadores del estudio anotaron que el diseño de la encuesta seccional y el uso de los cuestionarios de autodiagnóstico representan limitaciones del estudio.

Este estudio transversal demuestra que individuos con psoriasis tienen cuatro veces más riesgo de migrañas”, indicado y, añadieron: “Son necesarios más estudios para comprender mejor esta relación, pero hay que tener en cuenta que los individuos con psoriasis deben ser monitorizados y tratados apropiadamente de las migrañas”.