Por qué comer yogur quizás ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de mama

images/noticias/1623842618-Porquecomeryogurquizasayudaadisminuirelriesgodecancerdemama.jpg

Una de las causas del cáncer de mama quizás sea la inflamación producida por bacterias dañinas dicen los investigadores.

Los científicos dicen que su idea, todavía no se ha probado, es mantenida por la evidencia ,la cual es que la bacteria induce a la inflamación relacionada con el cáncer.

El artículo de la revista Medical Hypotheses por la Universidad Lancaster del estudiante de medicina Auday Marwaha, Porefsor JIm Morris del Hospital Universitario de Bay Moremcabe NHS Trust y Dr. Rachael Rigby de la Facultad de Medicina y Salud de Lancaster.

Los investigadores dicen que :” Existe un posible remedio preventivo, simple y económico ; el cuál es que las mujeres consuman diariamente un yogurt natural.”

Los yogures contienen beneficiosas bacterias fermentadoras de lactosa comúnmente se encuentran en la leche ,similar para la bacteria de microflora –encontradas en las mamas de mujeres que han amamantado.

Dr. Rigby dijo : “ Nosotros ahora sabemos que la leche materna no es estéril y que la lactancia altera la microflora de la mama.

“Bacterias fermentadoras de lactosa son comúnmente encontradas en leche y es probable que ocupen las mamas de mujeres durante la lactancia y por un periodo desconocido tras la lactancia. “

Su sugerencia es que esa bacteria fermentadora de lactosa en el pecho es protectora porque tras los años de lactancia reduce el riesgo de cáncer un 4.3%.

Otros estudios han demostrado que el consumo de yogur estaba asociado con una reducción del riesgo de cáncer de mama, lo cuál los investigadores sugieren que se puede deber al desplazamiento de bacterias dañinas por bacterias beneficiosas.

Hay aproximadamente 10 billones de bacterias celulares en el cuerpo humano y mientras más de la mitad son inofensivas, algunas bacterias crean toxinas las cuáles disparan la inflamación en el cuerpo.

La inflamación crónica destruye los gérmenes dañinos pero esto también es dañino y perjudicial para el cuerpo. Una de las más comunes condiciones inflamatorias es la inflamación de las encías o periodontitis la cuál se ha relacionado con cáncer oral, esofágico , de colon , pancreático, de próstata y cáncer de mama.

Los investigadores concluyen que : “ Las células madres las cuáles se dividen para reponer el revestimiento de los conductos mamarios están influenciados por la microflora y ciertos componentes de la microflora han sido encontrados en otros órganos, cómo en el colon y el estómago , para incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Por lo tanto un escenario similar se puede dar en el pecho , en el que microflora residente impacta en la división de células madre y la influencia en el riesgo de cáncer.