Las microhemorragias empeoran el resultado después de un traumatismo craneal

images/noticias/1623841297-Lasmicrohemorragiasempeoranelresultadodespuesdeuntraumatismocraneal.jpg

Usando imágenes avanzadas, los investigadores descubren nueva información con respecto a micro-hemorragia traumático, que aparecen como pequeñas lesiones oscuras en resonancias magnéticas después de traumatismos craneales, pero son tan típicamente demasiado pequeñas para ser detectadas en escáner.

Los resultados publicados en Brain sugieren que las microhemorragias traumáticas son una forma de lesión de los vasos sanguíneos cerebrales y una manera de predecir peores consecuencias. El estudio fue conducido en parte por científicos del National Institute of Neurological Disorders and STroke (NINDS) y  National Institutes of Health.

“Las microhemorragias traumáticas pueden representar lesiones de los vasos sanguíneos que ocurren después de un pequeño traumatismo craneal”.

“Mientras nosotros sabemos que daño en las células cerebrales puede ser devastador, el impacto exacto y las lesiones vasculares que ocurren en un traumatismo craneal es incierto y requiere más estudio.»

Este estudio, que involucró a investigadores de Cold Spring Harbor Laboratory in New York  and the Uniformed  Services University of the Health Sciences Bethesda, Mayland, incluía 439 adultos que experimentaron traumatismo craneal y fueron atendidos en urgencias.

Los sujetos fueron sometidos a resonancia magnética dentro  de 48 h del traumatismo, y de nuevo durante 4 subsiguientes visitas. Los participantes también completaron cuestionarios de comportamiento y resultados.

Los resultados mostraron que el 31% de todos los participantes del estudio sus escáneres tenían evidencia de microroturas en sus cerebros. Más de la mitad (58%) de los participantes con traumatismos craneales severos mostraba microroturas que el 27% del resto de casos.

Las microhemorragias aparecieron como estrechas líneas o puntos, también refiere que como lesión punteada. La mayoría de pacientes que exhibían microhemorragias tenían ambos tipos.

Los hallazgos también revelaron que los lóbulos frontales eran la región del cerebro más propensa a mostrar microhemorragias.

Los pacientes con microhemorragias eran más propensos para tener mayor nivel de discapacidad comparado con pacientes sin microhemorragias. La discapacidad estaba determinada por una escala de resultados comúnmente utilizada.

La familia de un participante que murió continuó completando el estudio donando su cerebro para futuros análisis /estudios. El equipo del Dr. Lowis realizó la toma de imágenes con un escáner más poderoso y condujeron con detalles un estudio histológico, permitiendo así que la patología subyacente a las microhemorragias se describa mejor.

Los resultados mostraron hierro, indicando sangre, en macrófagos, (células del cerebro) rastreando a lo largo de los vasos vistos en la resonancia magnética inicial así como en áreas extendidas más allá de lo visto en la resonancia magnética.

“Combinando estas tecnologías y métodos nos permitieron obtener una visión más detallada de la estructura de micropulverizaciones y tener una mejor idea de su extensión.”

Los autores declaran que realizar un seguimiento de lesiones cerebrales con microhemorragias quizás sea un potencial marcador para identificar cuáles pacientes podrían ser candidatos para tratamientos dirigidos a vasos sanguíneos lesionados.