Desde febrero se podrá reducir jornada para cuidar de hijos enfermos

images/noticias/1548851108-1.jpg

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha avanzado este lunes que el Gobierno prevé poner en marcha a mediados de febrero una medida que contempla la reducción de jornada de al menos un 50% o la suspensión de contrato de trabajo a tiempo completo o parcial para los padres de niños con enfermedades graves.

En rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo, Granado ha explicado que esta propuesta --incluida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011-- se desarrollará mediante un decreto de desarrollo reglamentario que será publicado en el BOE aproximadamente dentro de dos meses. No obstante, la medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, fecha de aprobación de los PGE.

Esta normativa, que recoge una propuesta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, contempla una duración máxima de hasta 24 meses y una retribución económica, cuya cuantía sería del 100% de una base reguladora "de forma similar" a la protección por maternidad. Asimismo, estaría destinada únicamente para casos en los que ambos progenitores trabajen.