Un niño de Oregon sin vacunar es diagnosticado de tétanos

images/noticias/1563434600-UnninodeOregonsinvacunaresdiagnosticadodetetanos.jpg

Mientras jugaba afuera en una granja en Oregon (USA), un niño de 6 años se cayó y se cortó la frente en 2017

Sus padres limpiaron y suturaron su herida en casa, a los seis días de evolución después de su caída, el niño comenzó a llorar, manifestó trimus (rigidez mandibular) y comenzó a presentar espasmos musculares. Sus síntomas empeoraron, y cuando empezó a tener problemas para respirar, sus padres llamaron a los servicios de emergencia, que llevaron al niño en avión a un hospital.

Ya en el hospital, los médicos diagnosticaron al niño con tétanos, lo que lo convierte en el primer caso documentado de la infección por la bacteria Clostridium tetani en Oregón en más de 30 años, según el informe publicado a 7 de marzo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El tétanos es una infección causada por la bacteria Clostridium tetani, pero se puede prevenir gracias a la vacuna antitetánica, según el CDC. El niño de este caso, no había recibido su vacuna antitetánica, ni ninguna de las otras vacunas recomendadas para un niño de su edad, según el informe.

Esta noticia ha llegado a manos de la redacción de Noticias en Salud gracias a que fue compartida por Lucía Galán Bertrand, médico especialista en pediatría, que promueve de manera activa la importancia de la vacunación desde su ámbito profesional así como en sus redes sociales privadas. Por eso, desde Noticias en Salud recomendamos seguirla por la calidad del contenido que divulga entorno al conocimiento en pediatría.