Una dosis de la vacuna contra la gripe A garantiza "suficiente" protección

images/noticias/1548848472-1.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que una dosis de vacuna contra la gripe A debería garantizar una protección "suficiente" contra la enfermedad.

La responsable en materia de investigación de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny, ha declarado que en "todos los datos que hemos visto demuestran que una dosis es suficiente".

Kieny ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de que habrá suficientes vacunas en el mercado al asegurar que "la disponibilidad de la vacuna será mayor que la esperada".

Donaciones de vacunas

La Organización Mundial de la Salud donará vacunas a alrededor de 100 países de renta baja y media para garantizar la inmunidad de sus trabajadores sanitarios.

Por otra parte, Vietnam se ha sumado a la lista de países con pacientes que han desarrollado resistencia a la vacuna. En el país asiático tres pacientes con gripe A, de un total de más de 600, han desarrollado resistencia a la vacuna Tamiflu, originalmente fabricada por la farmacéutica Roche para contrarrestar la gripe aviar.

Este tipo de resistencia también ha sido constatada en Japón, Hong-Kong, Dinamarca y Estados Unidos. Los expertos temen que esta resistencia se generalice, obstaculizando los esfuerzos sanitarios para contrarrestar el avance de la enfermedad.