I Congreso Internacional de Actualización y Cuidados de Enfermería en Urgencias Vitales

images/noticias/1552559075-SituacionactualdelaalimentacionescolarenEspana.jpg

El presente Congreso responde a las necesidades crecientes de actualización científica de en enfermería en el ámbito de la atención urgente. Dado que no existe una especialidad reglada en la formación de profesionales en la esfera de las urgencias y los cuidados especiales vía EIR se propone contribuir mediante el diseño de una actividad científica de calidad, con una orientación práctica y basada en una combinación de metodologías activas de aprendizaje, que viene a cubrir una necesidad real de los profesionales más allá del postgrado. Esta concepción ha propiciado una transformación en la conciencia sanitaria y ha generado nuevas dinámicas de trabajo que favorecen la valoración e identificación de problemas en situaciones críticas, la priorización en la resolución de los mismos y la garantía de la continuidad de los cuidados. El propósito general de este Congreso es actualizar al grupo de profesionales de enfermería para dar respuesta disciplinar, institucional y también profesional que permita responder y atender con criterios de rigor científico y máxima eficiencia profesional, las necesidades de salud de personas que sufren o padecen problemas críticos, proporcionando los cuidados pertinentes y acordes al grado de afección y nivel de riesgo vital que estas situaciones generan.


Objetivos

  1. Desarrollar la actitud y aptitud suficiente para la atención correcta a las situaciones de emergencias en el marco de un sistema integral de urgencias y emergencias.
  2. Actualizar las técnicas y procedimientos de enfermería en la atención a las urgencias y emergencias.
  3. Capacitar al enfermero para que pueda realizar sus actividades en los distintos dispositivos relacionados con la enfermería de urgencias.
  4. Conocer la organización general, regional y local del sistema de ayuda urgente, sus mecanismos éticos, de conexión, regulación y coordinación.
  5. Establecer prioridades en los problemas clínicos urgentes más frecuentes, y jerarquizar las actuaciones según la gravedad.
  6. Someter a triage a los pacientes a los que se prestan cuidados en situaciones de emergencias y catástrofes, y aplicar la RAC –Recepción, Acogida y Clasificación– a los pacientes que requieren de cuidados urgentes en el ámbito hospitalario y de atención primaria de salud.
  7. Utilizar los conceptos teóricos y el conocimiento de los cuidados de enfermería como base para la toma de decisiones en la práctica de urgencias y emergencias.

¡ATENCIÓN CONGRESISTAS!

Al objeto de darle a tus comunicaciones el mayor prestigio y reconocimiento que pretendemos, Formación Alcalá, seleccionará las mejores comunicaciones escritas que se ciñan a los criterios de calidad y serán publicadas en la revista de carácter científico NPunto. Recuerda. Sólo se publicarán aquellas comunicaciones que cumplan los siguientes ítems de calidad:

  1. Temática actual, original y de interés científico.
  2. Presentación y corrección ortotipográfica. Especial atención a los errores gramaticales.
  3. Título: Deberá ser breve, atractivo (máximo de 120 caracteres) y específico. Debe reflejar el contenido de la comunicación. No se deben usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas.
  4. Resumen: La extensión máxima será de 1400 caracteres 250/300 palabras aprox. Se escribirá en minúsculas evitando abreviaturas no explicadas. Se presentará el contenido del resumen ajustándose al siguiente esquema:
    • Objetivos
    • Material y métodos
    • Resultados
    • Discusión
    • Conclusiones
  5. Bibliografía: Máximo 5 referencias. Estilo Vancouver 2010. Disponible en: http://www.udelas.ac.pa/biblioteca/las-normas-de-vancouver.pdf En aquellos artículos de revistas o libros publicados en los últimos 10 años (actualizadas).
  6. Palabras clave: Es obligatorio indicar un máximo de cuatro palabras clave (los descriptores deberán basarse en el DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud) Disponible en: http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm.
  7. Aceptación: Debe ser aceptado por el comité científico de la revista NPunto.

 

Fechas importantes

  • Fecha máxima para entrega de trabajos: 28/02/2019 14:00
  • Fecha máxima para inscribirse al congreso: 04/03/2019 00:00
    (Debe tener en cuenta que si se inscribe con posterioridad a la fecha máxima de entrega de trabajos usted no podrá presentar ningún trabajo.)
  • Inicio del congreso, apertura del canal de conferencias y expositor de trabajos: 04/03/2019 09:00
  • Clausura del congreso, cierre del canal de conferencias y expositor de trabajos: 07/03/2019 23:59
  • Envío de mailing a los usuarios inscritos con enlaces y temario de cada una de las conferencias, para poder volver a visualizarlas: 12/03/2019
  • Envío de diplomas y certificados de autor: 11/04/2019 (Fecha aproximada)

 

Acreditaciones / Reconocimientos concedidos

Logo Consejería de Salud de la Región de Murcia
Reconocido de interés científico sanitario por la Consejería de Salud de la Región de Murcia para las categorías: Aux. Enfermería, Enfermería.
Puedes consultar el documento que verifica su validez en el siguiente enlace

Logo Federación de salud Intersindical Canaria
Acreditado por la Federación de salud Intersindical Canaria.