Polémica en el nombramiento del director general de Cuidados en Salud en Andalucía

images/noticias/1552558398-PolemicaenelnombramientodeldirectorgeneraldeCuidadosenSaludenAndalucia.jpg

No ha sido del agrado de algunas enfermeras el nombramiento del director general de Cuidados en Salud por no tener la titulación que por excelencia es la más vinculada al cuidado, la enfermería.

José Repiso es la persona que ostenta el cargo director general de Cuidados de la Consejería de Salud siendo educador social

Los sectores sindicales de la enfermería creen que el cargo debe ser para un profesional de Enfermería, profesión a la que por ley le corresponden las competencias de dirección, evaluación y prestación de cuidados. Siendo los profesionales de Enfermería los que tienen las competencias de salud y de prevención de enfermedades, tareas que regula la nueva Dirección General. De esta forma, reclaman que sean los enfermeros quienes lideren en Andalucía el espacio sociosanitario por el bien de la asistencia al ciudadano y de la Sanidad Pública, papel que puede desarrollar la nueva Dirección General de Cuidados.

José Repiso (Montilla, Córdoba, 1972) es Educador sociales. La mayor parte de su trayectoria laboral ha estado vinculada a Cáritas, donde ha trabajado como educador en el proyecto “En positivo” para personas infectadas VIH, ha sido coordinador en pisos para pacientes trasplantados, director de la casa de acogida para personas sin hogar y director de una residencia para personas mayores en exclusión social, además de ser secretario general de esta ONG.

En la actualidad, ejerce como director general de SOLEMCCOR (Solidaridad y Empleo de Cáritas en Córdoba), empresa de inserción participada al 100% por Cáritas con más 60 empleados.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Montilla, habiendo ostentado la Primera Tenencia de Alcaldía, Delegado de Presidencia, Promoción Social y Cultural.