Prisión de 21 meses tras la agresión de una enfermera en Jaén

images/noticias/1550042090-noticia3768x461.jpg

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén condena  a 21 meses de prisión y dos meses de multa a la mujer que agredió a una profesional de la Enfermería el pasado mes de noviembre.

La agresión se produjo en una localidad jiennense durante una asistencia domiciliaria, cuando el equipo sanitario fue reclamado para asistir a una mujer que presentaba un gran estado de nerviosismo. La paciente acabó golpeando a la profesional de la Enfermería, que tuvo que darse de baja tras producirse este incidente.

El Colegio de Enfermería de Jaén ha defendido a la enfermera y ha ejercido como acusación particular. El trabajo de sus servicios jurídicos ha conseguido una de las sentencias más ejemplarizantes por la agresión a un profesional sanitario de los últimos años. La agresora ha sido condenada a 21 meses de presión por un delito de atentado y a dos meses de multa por dos delitos de lesiones leves, a lo que se suma una indemnización económica que la agresora deberá pagar a la víctima. Además, se establece una orden de alejamiento de 25 metros que estará vigente durante un periodo de tres años.