La Wikipedia se sustenta de rigor en la información que proporciona sobre ciencias de la salud

images/noticias/1549376624-LaWikipediasesustentaderigorenlainformacionqueproporcionasobrecienciasdelasalud.jpg

La Colaboración Cochrane es una organización sin ánimo de lucro que reúne a un grupo de investigadores de ciencias de la salud que aplican un riguroso y sistemático proceso de revisión de las intervenciones en salud. Este hecho, lo aprovecha la Wikipedia que referencia con mayor frecuencia, en el ámbito de la salud, la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas.

Wikipedia, la enciclopedia multilingüe, es el sitio web de referencia general en línea más grande y más visitado del mundo. También es una de las fuentes más leídas de información médica en línea por el público en general, y es utilizada por estudiantes de medicina, médicos y legisladores. Durante años, Wikipedia ha estado virtualmente entre los cinco sitios web más visitados del mundo.

La producción de la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas (Cochrane Database of Systematic Reviews) es la revista relacionada con la salud con más referencias en Wikipedia

Un grupo internacional de investigadores ha explorado en detalle cuánto conocimiento científico, a través de artículos de revistas, sustenta el contenido médico de Wikipedia. También analizaron la velocidad de incorporación de este contenido. El estudio publicado el 18 de enero de 2019 en la Journal of Medical Internet Research encontró que la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas (Cochrane Database of Systematic Reviews) era la revista con más referencias en Wikipedia, seguida por The New England Journal of Medicine y The Lancet. También encontró que se citaron más de 135.000 artículos de revistas biomédicas y que la velocidad a la que se agregaron se ha ido acelerando con el tiempo.