Nuevos avances para el implante coclear

images/noticias/1549376461-Nuevosavancesparaelimplantecoclear.jpg

La Universidad de Salamanca y la multinacional danesa Oticon Medical trabajan en un innovador software que mejore la calidad de la audición de los usuarios de implantes cocleares.

El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Las señales eléctricas son procesadas a través de los diferentes elementos que componen el Implante Coclear.

La Universidad de Salamanca, a través del Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, y la empresa multinacional danesa Oticon Medical presentaron la colaboración que ambas instituciones llevarán a cabo para investigar mejoras en los implantes cocleares que permitan una mayor eficiencia auditiva para los pacientes a través de un innovador software.

El objetivo último es que cada portador de implante coclear pueda disfrutar de una mejor audición con su aparato, reduciendo posibles complicaciones y costes inherentes al diseño de los nuevos procesadores de sonidos y al proceso de su programación.