Investigan y detienen a una enfermera de la cárcel de Huelva por envenenar a seis compañeros

images/noticias/1548936483-InvestiganydetienenaunaenfermeradelacarceldeHuelvaporenvenenaraseiscompaneros.png

La policía detuvo y está investigando a una enfermera de la cárcel de Huelva por ser la presunta culpable de un envenenamiento a seis de sus compañeros el pasado mes Noviembre.

Tal y como han informado fuentes de la investigación, esta profesional fue detenida y puesta posteriormente en libertad con cargos. Según lo investigado, la enfermera, llevaba trabajando en la cárcel durante 15 años y pudo haber envenenado a seis compañeros funcionarios introduciendo pastillas de metadona en bricks de leche que posteriormente consumieron. Por todo esto, se le imputan dos delitos de lesiones contra la salud pública.

El motivo que llevó a cabo a la enfermera podría deberse a celos profesionales, ya que según creen los investigadores, esta enfermera, tenía acceso a la farmacia de la prisión y aspiraba a ocupar un puesto que había dejado un compañero. Además, se le está investigando por otras intoxicaciones que ocurrieron con anterioridad. La juez ha dictado la libertad de la enfermera pero deberá comparecer ante la Justicia los días 1 y 15 de cada mes.