Quirónsalud permite la terapia con perros en su hospital de Málaga

images/noticias/1548936121-QuironsaludpermitelaterapiaconperrosensuhospitaldeMalaga.jpg

El grupo Quirónsalud ha permitido durante la Nochebuena la presencia de perros terapéuticos en el hospital que tienen en Málaga, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional a los pacientes ingresados, especialmente a los pacientes infantiles.

La evidencia científica disponible concluye que las experiencias con animales terapéuticos repercuten positivamente en una mejor recuperación de la enfermedad, mejorando su estado emocional, paliando la tensión y el dolor que una situación en un hospital puede llegar a provocar.

De esta forma, los perros se emplean no solo como terapia para incrementar el bienestar de las personas dentro del hospital gracias a la conexión  que se establece con los animales y además se produce un vínculo entre los profesionales y los pacientes, facilitando así la estancia y la recuperación de los pacientes.

Entre los beneficios que incorpora la práctica con animales terapéuticos se encuentran la reducción de la ansiedad, el estrés, una mejora en la motricidad y en el tono muscular, constituyendo un estímulo sensitivo para el tacto, el oído y la vista.

Por último, el director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, Manuel Calvo, señala que los beneficios que emanan de la relación con los perros superan a la mera compañía, ya que este proyecto contribuye al restablecimiento de la salud de los afectados.