Las 5 cirugías plásticas más demandadas

images/noticias/1548925226-1.jpg

 La evolución del cuerpo y las necesidades de los pacientes provocan que si bien la cirugía plástica puede realizarse a cualquier edad, haya unas intervenciones más comunes en determinados etapas de la vida.

   Así, y de acuerdo a las estadísticas anuales de la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica (ASAPS, por sus siglas en inglés), relativas al año 2015, y las encuestas entre los 127 cirujanos plásticos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), las liposucciones y abdominoplastias son dos de las cinco cirugías más comunes que se realizan en todas las edades.

   En concreto, las menores de 35 años suelen estar preocupadas por los pechos y las malformaciones faciales. De ahí que el 27,3 por ciento de las cirugías plásticas en este rango de edad correspondan a aumentos de pechos, un 14,2 por ciento a rinoplastias y un 5,8 por ciento a cirugías faciales.

   Asimismo, con el paso de los años, los problemas estéticos se focalizan en el pecho, abdomen, cintura y piernas. En este sentido, las cirugías plásticas más demandadas en pacientes entre 35 y 50 años son las liposucciones (24%), por delante de los aumentos de pecho (15,7%), las abdominoplastias (13,3%), las mastopexias (10%) y las rinoplastias (6,8%).

   Finalmente, a partir de los 50 años los efectos de la edad son más visibles en la cara. De ahí que, según los datos de la ASAPS y la experiencia de los miembros de la AECEP, las cirugías plásticas más demandadas sean la blefaroplastia (19,2%) y el lifting facial (18%), que acumulan casi el 40 por ciento de todas las intervenciones.