¿Por qué es importante contratar un seguro con cobertura dental?

Al pensar en un seguro médico debemos sentir que realmente es el que cumple con nuestras expectativas y requerimientos puntuales. Ante la llegada de la nueva temporada vacacional es vital contar con un buen seguro, y Adelsas ginecología resulta ser una buena opción, ya que cuenta con una gran variedad de especialidades y planes flexibles. Además, es relevante mencionar que, actualmente, disponen de planes promocionales como por ejemplo el servicio dental incluido, todo por un costo garantizado de 200 euros.

La importancia de contratar un seguro con cobertura dental

En muchos casos, los servicios dentales suelen ser excluidos de las pólizas o para su inclusión suele haber muchos pasos a seguir, varios de ellos bastantes tediosos. Contratar Adelsas marca la diferencia en muchos aspectos, y uno de ellos es justamente la inclusión del servicio dental en todos los planes que disponen. Esto sin excluir la gama de opciones en la contratación de cualquier póliza de seguro de la empresa, la cual puede hacerse a la medida del asegurado según su conveniencia.

¿Por qué resulta tan importante contar con un seguro que cubra los servicios dentales? Analicemos algunos puntos clave para entender la importancia de tener una cobertura dental.

La dentadura como parte fundamental del cuerpo

Aunque no lo parezca, la dentadura es una pieza fundamental del cuerpo, ya que es a través de ella donde ingerimos alimentos, además de comunicarnos verbalmente con otras personas. Está demostrado que padecer de alguna condición en la dentadura (gingivitis, caries, sarro, etc.) afecta también el funcionamiento de otros órganos. Por ejemplo, una gingivitis aumenta las posibilidades de sufrir un ictus.

Ahorro

Las consultas odontológicas por lo general suelen ser bastante costosas y más aún, cuando se inician tratamientos como, por ejemplo, extracciones de piezas, lo cual afectará indudablemente el presupuesto de una persona. En cambio, al disponer de un seguro con cobertura dental el costo del servicio dental disminuye considerablemente por lo que las personas podrán realizarse chequeos dentales de manera más frecuente y prevenir así, posibles enfermedades.

No hay que olvidar el hecho de que muchos seguros con cobertura dental ofrecen descuentos especiales en ciertos tratamientos como: implantes, endodoncias, ortodoncias, etc. Los cuales resultan ser muy costosos.

Los seguros dentales no tienen preexistencias

A diferencia de otras pólizas de seguro, una cobertura dental se puede contratar en cualquier momento sin importar si la persona tiene una afección bucal preexistente. Vale destacar que los seguros dentales tampoco limitan por la edad de la persona o cobran cargos extras si el asegurado es más propenso a sufrir enfermedades bucales como son los niños.

Se pueden usar desde el día de la contratación

Otra ventaja de las coberturas dentales es que la persona puede hacer uso del seguro el mismo día que haya realizado la contratación del servicio. Esto cubre no solo las consultas sino también, los tratamientos que el odontólogo así considere.

¿Cómo se contrata un seguro dental?

Por lo general hay dos maneras de contratar una póliza dental:

Integral. Algunas aseguradoras ofrecen cobertura dental en todos los planes de pólizas de salud que ofrecen. De esta forma el asegurado contará con un seguro de salud muy completo. Sin embargo, este tipo de seguro por lo general suelen ser algo costosos o exigen que la persona pague una franquicia.

Individual. La otra forma de contratar un seguro dental es mediante una cobertura desvinculada de otras pólizas sanitarias. Estas resultan ser muy económicas y, por ende, son las más accesibles. No obstante, sus planes por lo general cubren gastos básicos como: consultas, extracciones simples, limpieza bucal, diagnóstico, radiografías, etc. En caso de que el coste sea alto, el asegurado deberá pagar una franquicia.