El aumento de pecho es la operación de estética más frecuente

La intervención quirúrgica que ocupa el primer lugar en el ranking de las operaciones de estética es el aumento de pecho, una zona que genera a muchas mujeres problemas de autoestima

Lo más común es introducir en la zona del pecho una prótesis para elevar la forma y que tenga mayor volumen, pero constantemente salen nuevas técnicas muy interesantes con costes razonables. Es el caso del aumento de pecho con grasa precios que incluyen la propia intervención, la hospitalización, los controles postoperatorios y todo aquello indispensable para tu cuidado.

En la Clínica Doctora Yagües en Málaga utilizan este método tan puntero con altos índices de satisfacción. La operación consiste en transferir tejido adiposo de una determinada región del cuerpo para inyectarlo en los senos. Son por tanto dos intervenciones en una, con la que se permite moldear la silueta con una liposucción y después se aumentan las mamas.

Presenta excelentes ventajas con respecto a la utilización de implantes como por ejemplo, ofrecen resultados más naturales al tacto y a la vista, se suprime el riesgo de posible incompatibilidad y el poder padecer una contractura capsular. Esto sería un engrosamiento excesivo de dicha cápsula que puede ocasionar molestias por estar mal posicionada, endurecerse o deformarse.

La duración de la operación de aumento de pecho con grasa son alrededor de dos o tres horas con anestesia general, se requiere estar hospitalizado de uno a dos días y la recuperación está en torno a una o dos semanas.

OTRAS INTERVENCIONES ESTÉTICAS MUY COMUNES

Podría decirse que desde hace una década, cada vez son más las personas que acuden a una consulta de un cirujano estético. Hoy en día, existen menos prejuicios con respecto a este tema y lo que prima es encontrarse a gusto con uno mismo.

Muchas veces se insiste en que hay que sentirse cómodo con el cuerpo que tenemos por naturaleza, pero sentirse acomplejado o tener molestias en la salud no ayuda a realizar el proceso que todos tenemos que hacer, que es quererse uno mismo.

Si el aumento de pecho es una de las intervenciones más frecuentes que se realizan, no está muy lejos la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Para muchas mujeres es un problema para su salud que provoca dolores de espalda, deformidades de la columna por las malas posturas, molestias en el cuello y hombros a causa de los sujetadores…

También se practica a muchos hombres. Pueden sufrir de ginecomastia que es el agrandamiento de los senos y en ocasiones, resulta difícil de ocultar.

La liposucción sería la segunda operación más practicada por los cirujanos estéticos. Las zonas del cuerpo más comunes en las que se quiere eliminar el exceso de grasa son el abdomen, las caderas, los muslos y la espalda. Es la operación más demandada entre hombres.

En tercer lugar se encuentra la blefaroplastia o cirugía de párpados y es una de las operaciones más solicitadas, especialmente entre las mujeres. Se elimina el exceso de piel y de grasa en los párpados consiguiendo un efecto rejuvenecido en la mirada. Curiosamente, la pandemia ha disparado la demanda de esta operación, ya que las mascarillas tapan casi todo menos los ojos.

Por último, la operación más frecuente es la rinoplastia. Se trata de una intervención en la que se modifica el hueso y el cartílago de la nariz para dejar la zona con el aspecto deseado. Pero también se realiza por razones que van más allá de lo estético, ya que son muchas personas las que deciden operarse porque tienen problemas para respirar correctamente.