13 consejos para gestionar tu centro de fisioterapia

Son muchos los fisioterapeutas que han decidido dejar de trabajar para clínicas o trabajar en el sector de medicina pública para abrir su propio centro de fisioterapia. Evidentemente, las condiciones son mucho mejores para un fisioterapeuta que va por libre, pero debe estar mucho más preparado para que su centro funcione.

A continuación te presentamos 13 consejos para gestionar tu centro de fisioterapia.

¿CÓMO GESTIONAR TU CENTRO DE FISIOTERAPIA DE FORMA ÓPTIMA?

No es fácil comenzar un negocio de cero y más cuando trabajas con la salud de la gente. Las personas que vea tu centro deberán tener la confianza de que eres totalmente profesional y eso solamente se consigue con paciencia y aplicando estos 13 consejos.

  1. Software para fisioterapeutas: Debes implementar las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado y el software para fisioterapeutas es una de las más importantes. Te ayudará mucho en la gestión de tu día a día, ya que con echar un simple vistazo podrás ver la ficha de tus clientes, los precios, las citas previas, etc. De esta manera darás una imagen de orden a tus clientes que les hará recomendar tu centro a los demás.
  1. Competencia: Analiza la zona y si hay alguna otra clínica de fisioterapia cerca descubre cuál es su especialidad para ofrecer algo diferente y único a tus clientes.
  1. Tus posibles clientes: Conoce quiénes podrían ser tus potenciales clientes y detecta sus necesidades para poder ofrecerles la solución de primera mano.
  1. Tu equipo: Decide quién será tu equipo. Para comenzar necesitarás al menos una persona que esté en recepción gestionando las entradas y los cobros. Más adelante ya podrás plantearte contratar a otros fisioterapeutas.
  1. La imagen: Crea una buena imagen, logo o eslogan para que tu marca quede grabada en la mente de tus clientes.
  1. Ambiente: Crea un buen ambiente en el equipo de trabajo, un ambiente distendido en el que se respire tranquilidad cuando los clientes entren a tu centro.
  1. Página web: Sin presencia online, tu publicidad no llegará muy lejos, por lo tanto debes crear una página web con toda tu información.
  1. Redes sociales: Mantén activas tus redes sociales con las últimas promociones y novedades para que tus clientes vean constantemente tu trabajo.
  1. Publicidad: Puedes hacer publicidad de pago tanto en las redes sociales como en los buscadores para que tu marca llegue a mucha más gente.
  1. Blog: Puedes crear un blog donde publiques todas tus novedades y la gente pueda consultar cualquier duda.
  1. Trato: Trata al paciente de una manera única y personalizada para que vea que te tomas en serio su salud.
  1. Resultados: Consigue buenos resultados en los pacientes. Si ellos mejoran, seguirán viniendo, por lo tanto pon todo tu empeño en la salud de tus clientes dándoles siempre lo mejor.
  1. Avanzar: Una vez el negocio esté funcionando, plantéate nuevos objetivos como por ejemplo conseguir un número de clientes nuevos al mes.

Estos son los 13 consejos para gestionar tu centro de fisioterapia de una manera efectiva para obtener buenos resultados. Sigue estos consejos y ten paciencia porque el tiempo ayudará a que tu negocio coja el peso que necesita en el lugar en el que está ubicado.