Quirónsalud Marbella implanta el Servicio de Tele-dermatología con entrega de diagnóstico en 24-48 horas

images/noticias/1624344376-QuironsaludMarbellaimplantaelServiciodeTeledermatologiaconentregadediagnosticoen2448horas1024x576.jpg

El Hospital Quirónsalud Marbella ha anunciado la puesta en marcha de un Servicio de Teledermatología que garantiza la evaluación de lesiones dermatológicas por un especialista en un plazo de entre 24 y 48 horas. Mediante este sistema, los pacientes solicitan una consulta en la que un técnico de Diagnóstico de Imagen toma una fotografía de la zona a analizar con un dermatoscopio. Inmediatamente, esta imagen es incluida en una plataforma digital a la que tiene acceso el dermatólogo quien diagnosticará  la lesión dérmica. “Este procedimiento agiliza notablemente los plazos actuales y supone una gran ventaja para el paciente quien tendrá a su disposición un diagnóstico profesional en un periodo muy corto de tiempo”, subraya el especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Mateo González-Carrascosa Ballesteros.

El experto del hospital marbellí explica el protocolo que se activa en esta consulta inicial de Teledermatología: “Una vez obtenido el diagnóstico, el especialista prescribe el tratamiento a seguir con lo que se da repuesta inmediata al paciente. En otros casos, se gestiona al momento una segunda cita para una evaluación en profundidad en la consulta de Dermatología. Y, la tercera posibilidad, es que se tramite una cita para intervención y abordaje inminente en la zona. En los tres casos se ofrece una respuesta rápida al caso gracias a este nuevo sistema”.

TELEDERMATOLOGÍA VINCULADA AL SERVICIO DE URGENCIAS

La implantación del servicio de Teledermatología se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Mejora de Consultas Externas y de Urgencias. De hecho, la agilidad de respuesta que esta modalidad está obteniendo en las citas ambulatorias ha propiciado la decisión de vincular este sistema al Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Marbella y Centro Médico Quirónsalud Fuengirola. Los pacientes atendidos en esta Unidad por una lesión dermatológica serán derivados a la agenda específica de Teledermatología para tomarles una imagen de la lesión. En un periodo de entre 24-48 horas tendrán su diagnóstico así como el tratamiento personalizado.