El sueño irregular puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares

images/noticias/1623844600-Elsuenoirregularpuedeaumentarelriesgodeproblemascardiovasculares.jpg

Es una certeza que dormir bien es de suma importancia para la salud. De hecho, son muchas las investigaciones que han demostrado que, sin dormir lo suficiente, casi todos los aspectos de la salud se ven afectados, desde el funcionamiento cognitivo hasta la inmunidad.

No obstante, incluso las personas que duermen durante un buen número de horas cada noche pueden tener mayores riesgos para su salud si su sueño es irregular, es decir, si las horas que duermen varían enormemente de noche a noche, o si su hora de acostarse y de despertarse cambia mucho.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Brigham and Women’s Hospital en Boston, descubrió que las personas que tienen patrones de sueño muy irregulares tienen más posibilidades de experimentar eventos cardiovasculares que aquellas con un sueño más regular.

Los autores del estudio informan sobre sus hallazgos en el Journal of the American College of Cardiology y destacan la importancia de una buena higiene del sueño.

Cuando hablamos de intervenciones para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, nos enfocamos en la dieta y el ejercicio”, explicó el autor principal de la investigación, Tianyi Huang, quien continuó: “Incluso cuando hablamos de dormir, tendemos a centrarnos en la duración, cuántas horas duerme una persona cada noche, pero no en la irregularidad del sueño y el impacto de acostarse en diferentes momentos, o de dormir diferentes horas de una noche para otra”.